jueves, 22 de mayo de 2014

Modelos de equipamiento 1:1

Modelos de Equipamiento


Los modelos de equipamiento son las formas en la que se proveerá de equipo computacional a las escuelas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades que tenga el grupo.
Cada vez son más las computadoras y dispositivos electrónicos que están en las escuelas, hogares y trabajos.

Modelo 1 a 30


En este modelo solamente el maestro cuenta con el equipo de cómputo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente o participan en caso de contar con pizarrón interactivo. Aunque de esta manera no se desarrollan las mismas habilidades ya que no están en completa interacción con el equipo.


CARACTERÍSTICAS

ü  Enseñanza basada en el maestro
ü  Promueve la participación grupal
ü  Utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los alumnos.

Modelo 1 a 3


Aquí los estudiantes se organizan por equipos para trabajar en un equipo de cómputo, este modelo puede variar ya que está en relación al número de alumnos y el número de computadores con el que se cuenta. En este modelo existe la posibilidad de que el trabajo a realizar no sea realmente un trabajo colaborativo.


CARACTERISTÍCAS

ü  Aprendizaje basado en los estudiantes
ü  Desarrolla competencias tecnológicas
ü  Promueve el trabajo colaborativo


Modelo 1 a 1


Los estudiantes cuentan con una pc o laptop para cada uno, al igual que el maestro, este modelo también contempla la conectividad a internet.
Este modelo de equipamiento junto con la conectividad a internet, genera un entorno educativo en los que los estudiantes no solo aprenden de los docentes, si no que ellos se convierten en creadores de su propio conocimiento.
Las clases en las que se utiliza el modelo 1 a 1 no sólo realizan la interacción entre el alumno y la computadora, si no entre el alumno y un conjunto amplio de recursos de aprendizaje.


PROMUEVE:

ü  Aprendizaje centrado en el estudiante
ü  El trabajo colaborativo
ü  Pensamiento critico
ü  Destrezas del siglo XXI

 Este modelo es el más adecuado para favorecer completamente el desarrollo de los aprendizajes y las habilidades digitales que los estudiantes necesitan para que sean personas competentes al enfrentar los nuevos retos que demanda la sociedad actual.

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